Personas Muy Importantes. Very Important people

Google+ Followers

Compartir

jueves, 19 de abril de 2012

OTOÑO, CASI INVIERNO, UN PREMIO QUE DEBÍA

Las reglas del juego a seguir, voluntariamente por supuesto, por los premiados son: 

1- Copiar y pegar la entrada del blog enlazando al blogger que ha otorgado el premio.
2- Premiar a los 5 blogs elegidos, a condición de que tengan menos de 300 seguidores para ayudar a la difusión de aquellos blogs que todavía no tienen la actividad que se merecen. No olvidar avisarles en sus entradas para que "recojan" su premio.
3- Confiar en que los cinco elegidos continúen la cadena, eligiendo a su vez sus cinco preferidos.

 Todavía no estoy seguro si tenía que copiar una entrada en específico o la podía escoger...

Subí esta, porque quienes e siguen saben que me gusta Londres y sus espacios y esta entrada de Emejota me gustó mucho.

Gracias Guapa por acordarte de mi. Son 5 los que deben seguir y que tengan menos de 300 seguidores...Ya saben que siempre me quedo pensativo con esta parte. Así que quienes quieran continuar, queda de su mano (tengan 300 o más o menos seguidores)

--------------------***-----------------***---------------------***--------------------------

SAINT MARTIN IN THE FIELDS


Desde bien pequeña había escuchado ese nombre  St. Martin in the Fields mientras pasivamente escuchaba aquella música tan bella.  " .... dirigido por Sir Neville Mariner desde St. Martin in the Fields....", (in the fields, campos, no podía ser de otra manera, la palabra mágica, imantada) inevitablemente se quedó con la copla del lugar puesto que era inglés, lo demás no le importaba demasiado, solo el nombre y que le gustara el tipo de música que emitian desde allí, algo que nunca le defraudaba.
Su educación siempre estuvo escindida, como el resto de su vida, por un lado la británica, con la que menos le costaba identificarse, con mucha disciplina pero sin rigor, siempre ágil y variada; luego la española, básicamente aburrida y repetitiva amén de mucho más rígida.  Cualquiera se hubiera identificado con la primera en semejante circunstancia, ¿o no? No era, por tanto, aquella actitud merito propio, sino circunstancia obligada.


Conforme avanzaba la vida comprobó que ese nombre le acompañaba fielmente siempre y cuando escuchara su cadena favorita: Radio Clásica.  St. Martin in the Fields aparecía prácticamente a diario por su vida, como si de un saludo ritual se tratara.


Her beautiful school, her first wealth. Su bella escuela, su  primigenia fortuna. 
Una de las actividades obligatorias para el alumnado era escuchar música clásica haciendo que esta sustituyera alguna de las clases lectivas, lo cual era motivo de alegría condicionada para la mayoría de los alumnos.

Cuando se hizo algo mayor   pudo salir sola por la ciudad y husmear por las tiendas, descubrió que existían vinilos con ese mismo nombre en sus portadas, mucho más tarde C.D.'s.  Posteriormente la atención familiar resultaba tan absorbente que no se planteaba otra cosa que seguir escuchando las emisiones de radio clásica mientras atendía al personal.


Tuvieron que pasar muchos años, ya liberada de obligaciones familiares, cuando surgió aquel viaje a Londres que resultó una verdadera decepción por motivos diversos, el más probable porque su tiempo ya estaba bastante caduco y la sociedad londinense que conoció en su momento no tenía nada que ver con aquella amalgama multiracial, básicamente juvenil, bastante hortera y ruidosa que se encontró en el mismo espacio.  Los demás, los de su tiempo, apenas si se manifestaban por las calles, discretamente recogidos en sus hogares; por algunos parques se cruzaba con gente sana corriendo, jugando o simplemente paseando, nada que ver con las multitudes consumidoras que arrasaban las calles.
En uno de los primeros paseos, inevitablemente pasó por Trafalgar Square, e inmediatamente se fijó en aquella construcción: era St. Martin... su St. Martin, cubierto por una malla protectora puesto que su exterior se encontraba en plena restauración y limpieza.  Está de más afirmar que una fuerza coercitiva le impulsó a entrar de inmediato y allí, en la penumbra, esperaban todos aquellos bancos vacíos  bien dispuestos a acogerla.


Se sentó en uno de los últimos cerca de cuatro o cinco personas cuya vestimenta delataban mendicidad pero cuyos rostros y sobre todo sus miradas indicaban justo lo contrario.
En el altar la orquesta, aquella que le había acompañado durante toda una vida, estaba ensayando las piezas del próximo concierto.  La  acústica era perfecta, la temperatura ideal, el espacio inmejorable, luz la justa, las piezas interpretadas sobradamente conocidas pero revestidas de tal halo de belleza y realismo que inmediatamente percibió que acababa de toparse con un hito en su vida, una especie de tesoro que nunca olvidaría y que siempre que escuchara dichas piezas podría rememorar, viajar en el tiempo con su memoria y sentir aquellas oleadas de placer y agradecimiento que le invadieron entonces.


St Martin in the Fields (Trafalgar Square) en Londres
La iglesia St. Martin-in-the-Fields se encuentra en la esquina noreste de Trafalgar Square. Diseñada por James Gibbs en 1726, la misma ha agregado una nueva dimensión a la definición convencional de una Iglesia. Aquí funcionó la primera librería que prestó libros en forma gratuita y aquí también se realizó la primera transmisión religiosa. St Martin´s nunca dio un paso atrás ante cualquier nuevo emprendimiento. La iglesia es definitivamente una maravilla arquitectónica. El frente del oeste tiene un hermoso pórtico corintio rodeado de un capitel elevado. Las seis columnas del pórtico se levantan en un grupo de escaleras por sobre St Martin´s Lane. Actualmente, la iglesia se dedica a la realización de muchas actividades, muchas de ellas de caridad. Entre otras, la iglesia ayuda a los sin hogar (a través de The Connection), proporciona platos de comida, brinda conciertos gratuitos y también tiene una cafetería reconocida. St Martin´s alberga las tumbas de muchos famosos como Nell Gwynn, amante de Charles II, de los pintores William Hogarth y Joshua Reynolds y del renombrado artesano Thomas Chippendale. La iglesia siempre ha tenido una participación activa y constructiva en el mundo, ya sea arquitectónica, espiritual, social o cultural. St. Martin-in-the-Fields es también la iglesia parroquial oficial del Palacio de Buckinghan. En 2005 comenzó un proyecto de restauración y expansión para la iglesia valuado en £34 millones.
En la actualidad, la iglesia tiene en su haber una gran cantidad de actividades, un buen número de ellos que son los de caridad. Entre otros, la iglesia ayuda a las personas sin hogar (a través de la conexión), ofrece una cocina de sopa del almuerzo, la hora del almuerzo conciertos gratuitos y también tiene una cafetería premiados. San Martín también tiene las tumbas de muchos personajes famosos como Nell Gwynn, amante de Carlos II, los pintores William Hogarth y Joshua Reynolds y el famoso artesano Thomas Chippendale. Se ha desempeñado siempre un papel activo y constructivo en el mundo que lo rodea, ya sea social arquitectónico, espiritual o cultural. St. Martin-in-the-Fields también pasa a ser el oficial de la iglesia parroquial para el Palacio de Buckingham. Una restauración de £ 34,000,000 y la expansión del proyecto para el de San Martín se inició en el año 2005.







Conciertos por la noche

(



Bienvenido a los conciertos de marzo en St Martin-in-the-Fields.
El programa de este mes cuenta con una marea de los acontecimientos tanto talento establecido y lo nuevo en la tarde, la hora del almuerzo, tarde-noche y el Jazz.Para detalles completos del programa sólo tiene que seleccionar la fecha de la siguiente lista.
Echa un vistazo a nuestros próximos eventos en abril, mayo y junio, navegando por la versión online de nuestro folleto de toda la web aquí . No te olvides de reservar con anticipación para los eventos pagados para evitar decepciones.
Marzo es el mes en el que vamos a celebrar nuestro tercer Concurso de Música de Cámara en colaboración con hacer música. Competencia de este año es orgullosamente patrocinado por Coutts y las semifinales tendrá lugar el lunes 12, martes 13 y viernes 16 de marzo a las 13:00. Estos son libres y contará con dos conjuntos en cada concierto que luchan por un puesto en la final, martes 27 de marzo, 7:00 pm.
 Gracias Guapa. La siguiente vez seré más rápido en publicar ;D

Saludos y hasta la próxima

14 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

enhorabuena! yo me quedo prendada en este blog!
besitos

Manuel dijo...

Hola Gente:

No podré estar con Uds estos días hasta el lunes, por un asunto familiar.

Espero sepan comprender esta ausencia.

Muchas gracias por estar pendiente de este rincón.

Besos para ellas, abrazos para ellos

Carolus dijo...

Hola, Manuel

si el motivo familiar de la ausencia es por causa de buenas noticias, espero que lo disfrute. Y si es al contrario, que todo se remedie rápido y bien.

Saludos

Katy dijo...

Enhorabuena marqués y más vale tarde que nunca. Las cosas del mundo real apremian siempre.Así se demuestra que no somos robots sino no personas de carne y hueso. Que se solucionen sus asuntillos bien.
Bss

emejota dijo...

Manuel, ante todo gracia por todo, ya sabes, pero lo principal es que me has dejado preocupada, espero que ese asunto familiar no sea grave y si lo fuera que se desenvuelva positivamente.... iremos calentando motores en ese sentido. Bs. familiar.

PACO HIDALGO dijo...

Manuel, enhorabuena por el premio de emejota; yo también he sido distinguido por ella, pero en tu caso es mucho mejor, porque además a tí te lo dio Zola, creo. Espero verte pronto. Abrazos.

Cayetano dijo...

Bonito homenaje a Emejota. Se lo merece.
Y que todo vaya bien.
Un saludo.

chus dijo...

Mi preguntaes,¿porque una belleza tal, se tiene que destruir, por la nueva juventud quieramlos Y demas somos viejos, dicen ellos, que diferencia hay entre una cosa y la otra? hazme un favor site parece, claro, pasate po el blogde cosas de maria jesus, haber si tienes problemas igual que en el de mis cosas, y me dices ¿vale? GRACIASSSSSSSSSS

La Dame Masquée dijo...

Bueno, la limitación por número de seguidores me deja a mí fuera del juego, pero muchas felicidades por su premio, monsieur. Espero que pronto tenga usted suficientes seguidores para quedar igualmente excluido.

Feliz tarde

Bisous

Mari-Pi-R dijo...

Que nada te turbe y que tu ausencia no sea nada importante.
Bonita entrada, que me has hecho conocer la existencia de St. Martin in the Fields.
Un abrazo

alma dijo...

Un beso Doc, espero que la ausencia se deba a motivos felices, todos los premios que recibas serán siempre pocos igual que emejota.

CHARO dijo...

Deseo que tus asuntos familiares se resuelvan favorablemente y que pronto puedas estar con nosotros.No he estado nunca en Londres y me gustaría conocerlo pero me he vuelto demasiado comodona a la hora de ir de vacaciones, prefiero no pasar fronteras.Un cordial saludo Doc

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Enhorabuena por el premio. Pocos lo merecen como usted Marqués.
Un saludo.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Espero que estés bien!
besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...