Google+ Followers

Personas Muy Importantes. Very Important people

Compartir

lunes, 27 de febrero de 2012

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...


No sé por qué motivo, me encontré frente al ordenador (uno de los 2 que hay en casa) viendo en el youtube, un vídeo sobre los agentes fantasmas. La serie japonesa (Ninja Bukai), versaba sobre un grupo de élite formado en la escuela de espías de Nakano.
De pequeño, la veía por TV y luego salía a jugar con los amigos donde nos peleábamos por ser "Fanta", el jefe (es el nombre que se le dió en la versión de América latina. Los protagonistas en japones llevaban nombres con las fases de la luna).

Pero luego de ver un poco (y en japonés) en el youtube, me encontré viendo otra serie japonesa que ya mi esposa también recordó (ella se hace la muy joven...): Monstruos del espacio, que quizás fue mi favorita durante muchos años y que de muy pequeño evitó que entrara en la playa porque los benditos monstruos salían del mar.

En eso que estamos viendo el vídeo (en Japonés, que debe ser muy correcto) mi hijo JM echa una ojeada al ordenador y exclama:

-PERO QUÉ ES ESO?!!!
-La serie que le gustaba a tu papá.

La ve unos segundos y vuelve a exclamar:
-Se notan que son muñecos.
-Déjame en paz- le espeto- No hablo de tu Power Rangers esos que son copia de Ultraman.
-Pero qué me estás contando?- dice mi hijo- Quién es ese?

Al ver los vídeos de Ultraman me dice
- Los efectos especiales han cambiado para mejor...se nota
-Quizás...todo se hace por ordenador- Le digo, buscando algún vídeo que estuviese en algún idioma entendible...

Fui de las primeras generaciones que crecieron con el televisor. Aquel Zenith blanco y negro que estaba empotrado en un mueble que se abría para dejar ver la pantalla es de los recuerdos más nítidos de mi niñez. Luego de los deberes (tareas), y de la ducha, un rato de televisión, la cena y a la cama. 

-Por qué en blanco y negro?.  Pregunta mi hijo
-Porque antes, cuando tu papá era más pequeño que tú, la TV era en blanco y negro (porque a lo mejor, ella no la vio en blanco y negro...)
- Los abuelos de pequeño tenían TV?
- No -contesté- 
-Que aburridos debían estar...

No se si estarían aburridos. Vivieron su infancia de la mejor manera posible (mi papá en la post guerra inmediata en España. Ya ven cuantas carencias podían haber en una Galícia rural). Mi mamá  en Venezuela, pero era la 5ta de 11 hermanos...

Intento conversar con mis hijos sobre mis experiencias pasadas. Trato de inculcarle lo importante de vivir el momento, pero siempre con moderación. Tiempo hay para todo. Ya no podemos vivir sin Internet, pero: y antes??

La infancia, con la inocencia que la caracteriza, es una época de mucha ilusión (aún con carencias). Algunos dicen que lo forjan muy dura personalidad si ha habido muchas carencias, otros dicen que siempre es feliz.

Tengo recuerdos de mi infancia: Mi abuela materna pelando las cebollas y dándome un gajito: "toma, es para que no tengas parásitos" Mi madrina (ya murió), hermana de mi mamá que me llevaba de la mano y me decía "Te gusta?" y con solo decir que si, estaba en mi mano (mi madrina no tuvo hijos y yo fui en parte su sobrino-ahijado favorito). Mi abuelo materno muy severo: "dale un pescozón (golpe) para que se porte bien". "Dónde termina el mar papá?...El mar no tiene fin..." Me sigue respondiendo...

Mis hijos tienen una infancia distinta. No podía ser de otra manera. Hacen cosas de niños, pero viéndome en la distancia, no son diferentes a mi en su momento. Otras costumbres, otras personas, pero en esencia un mundo de ilusión...

-Me quiero casar- me dijo mi hija en estos días. Tiene 5 años
-Ya tienes novio?
-No, pero ya encontraré
-Si encuentras uno, que nos mantenga a nosotros también...
-No papi. Mi novio solo me va a mantener a mi...Qué significa mantener?

De repente soy algo severo con mis hijos (algo no, me paso). También me veo en ellos y quiero una imagen y semejanza mía. Pero después de pensarlo un poco (al consultarlo con la almohada)  me doy cuenta de que eso no puede ser así y que yo solo debo ser su apoyo para el mañana. Ellos ya andarán lo suyo.

-Tu padre está enfadado? Pregunta uno de los amigos de JM.
-No, solo esta "concentrado" (ven como me quiere mi hijo) ;D

Si me gustaría que fuesen a imagen y semejanza mía en una cosa, que recordasen su infancia como aquellos maravillosos años como los que yo recuerdo la mía...

Las imágenes son de la red. Los agentes Fantasmas y monstruos del espacio son las dos primeras. Ultraman una saga un tanto confusa, pero interesante.






Saludos y hasta la próxima

22 comentarios:

Pettylux dijo...

Hola Doc, la infancia es un batiburrillo de recuerdos alegres y tristes, inocentes la gran mayoría. Es bonito poder recordar las cosas buenas de la infancia, la mía también empezó con una TV en blanco y negro y la familia Telerín y los Chiripitifláuticos (¿los llegaste a conocer?) y personas que ya no están desde hace mucho, demasiado (mis padres murieron hace 21 y 19 años) y al ser hijo único ese como que te falta algo, un hermanito/hermanita, pero bueno, así es la vida...

Fueron años no sé si maravillosos (mis razones tengo para decir esto) pero qué bonito es recordar lo bueno que en ellos pasó.

Un abrazo.

Tarambana dijo...

¡Vaya series más antiguas! :D
La única de la que si que vi algunos capítulos es Ultraman. (Yo ya fui de la época de los primeros Power Rangers, ¡vaya vicio que tenía de pequeño!).

Recordar los viejos tiempos siempre es agradable. Hay una mezcla de nostalgia y felicidad que es una maravilla. Seguro que tus hijos también recordarán su infancia con alegría dentro de unos años.

La Dame Masquée dijo...

Me ha hecho reir con sus gustos infantiles para las series. Se ven bien bizarros esos personajes. No me sorprende que sus hijos hayan puesto el grito en el cielo. Las cosas cambian, desde luego, y si en algo ha habido adelantos es en la tecnología. Eso ha sido una auténtica revolución.

Por cierto, veo que ya ha dado usted la bienvenida a nuestra condesa del Tabouret :) (Lady Balehead).

Feliz día, monsieur, que comience bien la semana.

Bisous

Cayetano dijo...

Y eso que eres joven y ya tienes desencuentros generacionales con tu hijo. Algo natural. Cada generación crece con sus cosas, sus fantasías, sus personajes y sus "amuletos de la suerte" que nos acompañarán siempre, aunque nos hagamos mayores.
Un saludo.

Juanjo dijo...

Que series la de aquellos años,eh? En aquel momento nos parecian los maximo y hoy en dia los monstruos que antes nos aterrorizaban nos causan risa
Yo recuerdo con cariño "Perdidos en el espacio"
Un abrazo

emejota dijo...

Una entrada tan tierna, Manuel, que me has recordado a mi hijo y a su mujer. Ja,ja os están haciendo mayores vuestros hijos, y en el fondo todavía no se ha ido el niño que todos llevamos dentro. Es siguiente paso será la satisfacción de verlos convertidos en hombres y mujeres independientes y sentiros rejuvenecer por ello. Te lo prometo, luego ellos serán los que "se sientan mayores" y los padres nos podamos permitir el lujillo de hacernos los locuelos. Bs. familiares, ¡ves tu como somos familia, a pesar de la diferencia generacional, hasta nuestros hijos se parecen!

Fº Javier Peralta Medina dijo...

Conocía la serie pero de oídas, aunque no recuerdo haberla visto. Pero como veo que vas por la añoranza de nuestra infancia, cada uno la vivió a su manera, y todo eso queda grabado en una impronta mental inolvidable... ojalá pudiéramos volver.
Salud ¡¡¡

Carolus dijo...

Cada generación tiene su iconos. El nuestro era la TV en blanco y negro, la llegada a la Luna, Vietnam, etc. Pero casi sin telebasura, mucho mas elegante, donde va a parar.

Nuestros nietos se extrañarán de que vieramos series que no fueran holográficas o que se proyectaran directamente al cerebro. Cosas fantásticas nos esperan. ¿Sueños o pesadillas?

Saludos

Carolus

PD. El TV de mis padres también era Zenith blanco y negro con dos canales. Y por la noche no se emitía, tal vez estuviéramos menos contaminados mentalmente que ahora...

CHARO dijo...

En mi casa la TV llegó algo tarde, en el 66 y yo la veía poco porque empecé a trabajar y tenía que madrugar mucho, si recuerdo la serie Bonanza.Antes de esto si que recuerdo que era "adicta" a la revista de "EL Capitán Trueno" que salía semanalmente.Por otra parte casi prefería leer o salir con las amigas o el cine en los ratos libres antes de ver la TV.El no tener ordenador y demás carencias no supuso ningún problema en mi infancia-adolescencia pues nuestra creatividad a la hora de los juegos con la pandilla no tenía límites y nos lo pasábamos muy bien.Mis hijas ya se criaron de otra forma y ya ni te cuento mis nietas....son mundos diferentes pero cada época tiene su encanto y es en esta donde nos toca ahora vivir aunque los niños de ahora nos den "lecciones" dd todo. Un cordial saludo

CarmenBéjar dijo...

En mis tiempos ya no se veía esta seie de tu mocedad, pero sí otras series japonesas por el estilo, tipo Power Rangers y Bola de Dragón. Todos sentimos la misma nostalgia cuando nos encontramos de bruces con fotos, imágenes u objetos que nos dan el bofetón de los años pasados.
Saludos

Manuel dijo...

Hola Gente:

Gracias por pasar. Siempre agradable su comentario.

Primero las damas:

Madame: ;D Cosas que pasan. Había series peores, pero me gustaban también.

Emejota: Me gustaría verles así. A veces les digo que ya quieron que tengan 26 años. Mi hijo dice que nos comprará otra casa...bueno tu sabes ;D

Charo: También leía comics. Me gustaban los de linterna verde y spiderman. La mujer maravilla era una compra religiosa todas las semanas. Pero la Tv era distinto...se movían...

Carmen: Es que ya soy un poco mayor ;D. Había una serie llamada Señorita cometa, también japonesa...Mejor no sigo :D

Besos para todas

Manuel dijo...

Ahora los amigos:

Pettylux: Si conocí esas series. Los Chiripitifláuticos hicieron una gira en Venezuela.

Tarambana: ;D Son muy viejas. Ultraman era una serie confusa. Me gustaba cuando era Hayata, pero después hicieron una especie de regreso en el futuro o algo parecido. Hay un Ultraman XXI que no he visto.

Cayetano: Definitivamente es así. Aunque no recuerdo ese tipo de encuentro con mis padres,si tenemos cada quien nuestro amuleto de la suerte.

Juanjo: No sabes cuantas veces vi perdido en el espacio...Mi mama se desesperaba. El Dr smith fue un referente de maldad en mi infancia ;D.

Javier: La huella de la infancia es imborrable...definitivamente

Carolus: Siempre me he imaginado estar en una nave clase galaxia (tipo Star Trek) viendo hologramas ;D
Zenith era una marca de mucha venta en Venezuela. Cuando se cambio al sistema de color mi papá compró un zenith. Luego llegaron las marcas japonesas Sony o Hitachi.

Saludos a todos

Thiago dijo...

jaja no conozco esas series, pero no te extraé, nunca me ha gustado mucho ninguna serie de esas japonesas que tanto gustan, ni de dibujos ni nada, tal vez el único que me gusta es Sin Chan, que es muy coñero, jajaa

Vaya post tan familiar, has pasado de abuelos a tus hijos sin solución de continuidad. No sé si antes se aburrían mas sin tele...¿nos aburriamos nosotros de peques sin movil? Yo creo que a todas las edades se pasa bien, si le echas un poco de alegría, jaja

Bezos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

A mí al menos me produce cierta nostalgia recordar aquellos antiguos programas: Había uno, que ponían de relleno entre programas, con su musiquilla y todo, de magía. Se titulaba "Las manos mágicas" y consistía en un pequeño juego de manos realizado por unas manos enguantadas de blanco sobre fondo negro, con explicaciones en el castellano portorriqueño tan usual entonces.

alma dijo...

:S

No sale mi comentario???

Observatorio Gay Granatense dijo...

Yo sí que me sorprendo con esto de internet... es una locura... quiero decir, de pequeño, si tenía que hacer un trabajo de GALILEO GALILEI, para los deberes, a echar mano de la enciclopedia LAROUSSE de mis padres, y donde ella no llegaba, había que ir a la biblioteca pública, a consultar allí, luego copiar la información (más adelante fotocopiarla), llegar a casa, escribir el trabajo a máquina, dejando los huecos de los dibujos y las fotos, si pensabas ponerlas.... y ahora me maravillo, de que en apenas 20 años, ayer estuviera viendo, pasando las hojas, escaneadas, del archivo secreto Vaticano, las actas del juicio a Galileo escritas en italiano macarrónico de aquel siglo....¡Qué pena que la juventud no saque tantísimo provecho a este caudal infinito de información que es internet! Me maravilla poder hacer cosas que antes... ¿Cuándo iba a poder yo tener acceso a ese documento de Galileo? ¡Nunca, y ayer lo estuve leyendo....!

PACO HIDALGO dijo...

No conozco esas series, pero tu post me ha acercado nuevamente a la infancia, a como nos divertiamos con menos medios y recursos y no sé si eramos más felices, pero lo disfrutábamos mucho más todo. Cualquier tiempo pasado fue mejor (o peor), ya no lo sé.
Un abrazo cordial.

Manuel dijo...

Hola Gente:

Gracias por venir por aquí.

Thiago: No nos aburriamos sin tele, sin Internet...vivíamos con lo que había y nos asombrabamos con los descubrimientos.

Marques: Habían de ese tipo de cortos en la tv en Venezuela también.

Alma: No te preocupes, vale la intención ;D

Andrés: ;D Recordaba un episodio que me ocurrió en secundaria sobre pasar a maquina los trabajos...Repetíamos la página si teníamos más de 10 errores...Ha sido un avance esto de los ordenadores...

Paco: Pienso que el tiempo pasado no es mejor ni peor.Fue el tiempo que toco vivir.

Saludos a tod@s.

chus dijo...

Manuel paciencia, es normal como piensas, recueda, LA JUVENTUD ES LA UNICA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS. TE DARAN BESOS, PUÑALADAS, NO TE PREGUNTES POR QUE. BESOSSSSSSSS

elisa...lichazul dijo...

fui fanática de lo japo cuando nena, me encantaba ultraman, godzilla, festival de robots, la princesa caballero, incluso la boba de Candy jajaja, y ni hablar una serie que no se si la recuerdas los Thunderbird, era de lujo!!y lloré com Marco buscando a su madre, así como me emocioné con Heidi
puffff como mil años atrás jajaja

y los hijos son sus propios mundos, eso de semejanza, nada, cada quien hace su camino y si se equivoca, hará el camino más largo nada más, así como nosotros hacemos el nuestro y también contamos errores y aciertos

los hijos hay que puro disfrutarlos, porque son aves prestadas en nuestra vida así como nosotros lo fuimos


besitos y luz

elisa...lichazul dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA MANU!!
besitos y buenas vibras

fus dijo...

Yo tambien la cuento a mis hijos la forma de vida que teniamos antes, cuando la TV llegò a mi casa tendria yo unos 8 años, anteriormente la veìa en casa de un amigo y por supuesto en blanco y negro, nuestros juegos eran màs creativos y sobre todo nos gustaba jugar con mas niños, èramos màs sociales, pero por esto, yo no puedo decir que mi tiempo fue mejor que este, ni tan poco peor, en aquellos años eso no era cuestionable habia carencias pero esas carencias eran para todos, nadie se sentìa descriminado por la falta de medios. Pero creo que el estado del bienestar que tienen mis hijos eso no tiene precio, me imagino que un dia lo reconoceràn, yo siempre digo que los hijos son como un pozo y que tenemos que echar dentro cosas buenas como tolerancia, amor, cariño, respeto a los demás etc.etc. y un dìa ese pozo darà todo lo que tiene dentro si al contrario le ponemos intolerancia, desamor, insolencia etc.etc. ese dia recibiremos malos tratos. En fin ser padre es muy dificil.

un abrazo
fus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...