Personas Muy Importantes. Very Important people

Google+ Followers

Compartir

lunes, 29 de agosto de 2011

AGOSTO 2000, 2006



Quienes vienen por aquí con regularidad, saben que hay unos meses del año que son especiales. El que más me gusta, Noviembre, ya saben que es el mes más importante del año...sobretodo el 23 de ese mes ;D.

Agosto no deja de ser otro de los importantes. Unos pequeños (ahora, ya más tarde veremos), nacieron en ese mes con una diferencia de 6 años.

JM, nació el 10 de agosto. Se adelantó 4 semanas su venida por un problema de insuficiencia placentaria. Todo iba bien, hasta que de repente empezó a perder peso dentro del útero. 
Ultrasonidos iban y venían a la par de  "madurar" dos de los sistemas del cuerpo: El respiratorio y el digestivo, e intentar que pasara el mayor tiempo posible en la mejor incubadora diseñada hasta ahora: El útero de la mujer.  
La placenta no cumplía su función y el liquido amniótico iba disminuyendo. Una cesárea, en la mañana de ese día, trajo al mundo al niño, en Caracas, en una clínica de la zona de El Cafetal.


Estaba nervioso. Al ser médico, se conocen todas las posibilidades de que esto salga mal. La Dra. que atendió a mi esposa durante el embarazo, me decía que todo saldría como debe ser. No quería ni entrar al área quirúrgica. -Manuel- dijo la Dra.-Vístete que vamos para adentro. 

45 minutos tensos, que terminaron con el llanto de mi niño y el mio propio. a las 09:50 horas. Estaba bien, bajo de peso, 1750 gramos, pero completo y bien. Una mirada escrutadora de sus ojos aguarapados (no son verdes, tampoco castaños, son aguarapados) veía al fin colores y objetos. Nos veía a nosotros. 

No fue necesario la incubadora. El pediatra temía porque el reflejo de búsqueda (el de succión) quizás fuese muy débil. Un día más de lo habitual en la clinica y para casa. 

Fueron meses duros los primeros, pero valió la pena. Hoy anda por ahí, curioseando el porqué de las cosas, pasando los niveles de los juegos de la Wii, preguntando si sé que es hacer el amor...En pocas palabras, descubre la vida.

É, vino 6 años más tarde. Habíamos pensado que cuando JM tuviese 3 años, vendría otr@ más, pero justo cuando él tenía 3 años, nos venimos a España. Así que se retrasaron los planes. Nos enteramos que estábamos embarazados cuando mi abuelo gallego se hizo inmortal. Tenía 96 años.
Mi esposa decía que quería una nena porque eran más tranquilas (JM es bastante inquieto, travieso)...Dicen que la lengua es castigo del cuerpo ;D. 

En uno de los ecosonogramas control que se hizo durante el embarazo, la ecografista le dijo a mi esposa que era varón...Mejor guardo el episodio posterior, cuando me dio la noticia.

Pero luego de aquel ecosonograma, los otros no pudieron confirmar que era varón. De hecho no se dejo ver el sexo. 

La fecha probable de parto era el 26 de agosto, pero  É estaba muy cómoda en el útero, que no daba señas de querer salir. La tensión y la glucemia (azúcar) elevadas en mi esposa, hizo que se ingresara en la maternidad O'donnell de Madrid. Se programó el parto para el 24 de agosto.

No hubo progresión del trabajo de parto (ya ven, É estaba bastante tranquila). A pesar de que en varias oportunidades hablé con el obstetra que estaba en el paritorio, seguía insistiendo en que había que "agotar" el parto....A las 19:00 se decidió realizar la cesárea.

É llego a las 20:30 horas. Estaba menos agitado. La Preeclamsia de mi esposa, estaba controlada y ella estaba tranquila.  El llanto de la recién nacida llenaba la sala quirúrgica. Un llanto fuerte, que empeoró después de que le colocaran la vit K (es inyectable). Para ese momento nos dimos cuenta que era una damita. No me querían dejar entrar a la sala quirúrgica. Una frase persuasiva, dejo sin argumentos al médico tratante.

Mi nena tiene el carácter recio. Muy traviesa, como toda nena de su edad. Su imaginación no tiene limites. A veces me deja pensando como contestarle de forma que me entienda. No saben como le molesta tener hipo (-papá, quítame el hipo...), pero deja de hacer lo que sea cuando llego a casa.

Mis hijos son junto con mi esposa, mi razón de ser. Luego de 12 años no veo la vida sin ellos. Mi mamá dice que los hijos son prestados y hay que disfrutarlos mientras este vigente el préstamo. Eso intento hacer. Disfrutar de ellos, ser su amigo y compañero confidente, que venga con sus dudas a mi antes que a un extraño, que sepan que hay que tener valor para cambiar las cosas que se pueden cambiar, serenidad para aceptar las que no se puede y sabiduría para reconocer la diferencia. 

Espero que les vaya bien en la vida, que el éxito les enseñe a que es duro llegar, pero que es más duro aún mantenerse. Que sepan asumir sus fracasos y que aprendan de ellos, para labrarse un mejor futuro, que las caídas duelen, pero se quita el dolor continuando. Que a veces los planes fallan o se retrasan, pero si seguimos trabajando, al final se consigue...Eso es lo que les quiero dejar, que vivan.

FELIZ CUMPLEAÑOS A MIS ÑIKOS (a mi hija no le gusta que le diga ñika...) Con retraso...Ya se comieron el pastel...


Para quienes no conocen como cantamos cumpleaños en Venezuela, les dejo este vídeo:






Las imágenes son de la red

Saludos y hasta la próxima

35 comentarios:

Observatorio Gay Granatense dijo...

Muy tierno el testimonio de tu paternidad y de tus niños... ¡cómo se nota el orgulloso papá! ¡FELICIDADES! A ellos, aunque no lean estas cosas... y por cierto, me gustó mucho el cumpleaños venezolano...

Senovilla dijo...

Con permiso me uno a la fiesta aunque no coma últimamente muchos dulces, pero si alzo mi copa para brindar por esos peques que sabrán luchar para tener una gran vida, tienen un padre maestro ;-))

Un abrazo y felicidades para ellos.

Wendy dijo...

Como para no estar orgulloso, tienes una bonita familia.
Me gustó mucho lo que dijo tu mamá, los hijos son prestados, tiene razón, durante un tiempo parecen pertenecernos y luego vuelas solos, aún os queda mucho para eso.
Felicidades a tus niños y a ti por este entrañable post.
Un beso.

Juanjo dijo...

Felicidades y como bien dices todo el sufrimiento valio la pena
Un fuerte abrazo

Cayetano dijo...

Está claro que todos los meses son importantes. Todo depende de quién lo cuente.
Un saludo.

Magda dijo...

Felicidades por esos hijos tan maravillosos que tienes.
Por como lo cuentas, lo pasaste mal, pero valió la pena.
SALUDOS.

emejota dijo...

Esta cancion de happy birthday para A.

http://youtu.be/0GjB3Ire2KA

Este para JM. (el contrario de emejota ;)) Ja,ja.

http://youtu.be/rEc8rGonrQw

MUCHAS FELICIDADES A LOS HIJOS MAS MARAVILLOSOS DE UN ESTUPENDO AMIGO

Besos.

mariac dijo...

Tu madre tiene toda la razon, hay que disfrutarlos mientras esté vigente el préstamo, luego volaran con sus propias alas...
Feliz cumpleaños!!!!!!!
Un saludo

Neuriwoman dijo...

Feliz cumpleaños para tus pequeños, se nota lo mucho que les quieres y desde luego que fueron dos partos complicados. Afortunadamente todo salio bien y tu esposa y tu disfrutais ahora de ellos. Nunca había escuchado la frase de tu madre, pero ciertamente no le falta razón. Los hijos crecen, se hacen independientes y autosuficientes. Y tu les estas enseñando a serlo, a volar por si solos, a integrarse en el oceano de la vida.

Felicidades.

Carolus dijo...

Felicidades por el cumpleaños y felicidades por la familia que tienes. Al final, sufrir por una buena causa tiene recompensa.

Un abrazo

Carolus

Katy dijo...

Cumpleaños feliz a ritmo de chacha que me trae recuerdos. Felicidades a tus hijos, y as us padres también. (la mia cumplió tambien este mes, pero han sido muuuuuchos más) Y el 25 de Noviembre es mi santo:) O sea que además de Venezuela ya tenmos algo en común.
Disfruta de tus hijos porque efectivamente son prestados como dice tu mami. Luego seguiran a tu a lado siempre que te nececites, casi como ahora.
Bss

CarmenBéjar dijo...

¡Qué homenaje les acabas de hacer! Espero que se lo guardes para cuando sean mayores y valoren verdaderamente estas cosas.

Abrazos para ti y toda tu familia, Doc

CHARO dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TUS "ÑIKOS"...LA VERDAD QUE LOS AÑOS PASAN RÁPIDO Y PARA CUANDO TE DAS CUENTA LOS HIJOS "HAN VOLADO DEL NIDO" PORQUE CÓMO BIEN DICES "SON PRESTADOS" Y A LOS PADRES CORRESPONDE, ADEMÁS DE DARLES UNA EDUCACIÓN, DARLES "ALAS PARA VOLAR", CLARO QUE LUEGO LLEGAN LOS NIETOS Y VUELVES DE NUEVO A DISFRUTAR, ESTA VEZ,YO DIRÍA, QUE MUCHO MÁS, ES CÓMO SI LA NATURALEZA TE DIERA DE NUEVO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A SER PADRES CON LA VENTAJA DE LA EXPERIENCIA.ME HA GUSTADO MUCHO EL HOMENAJE QUE LES HAS DADO A TUS HIJOS.

Javier Peralta Medina dijo...

Ala, disfrútalos, y aunque más de una vez te sacan locos, hay momentos que valen mucho la pena. Yo tengo también dos, Doc, una de once y otro de ocho.
No me da tiempo a aburrirme, XD
Salud¡¡

Towanda dijo...

Puf! qué tierno y emocionante. Eres un papá en mayúsculas: PAPÁ.
Me alegro muchísimo de que las cosas siguieran bien porque de las cosas que más duelen, son los hijos.
En fin, me sumo a tus felicitaciones para los niños y que sigáis siendo tan felices.
Ah, yo también tengo dos hijas, maravillosas. Ya son mujercitas, pero siempre serán mis pequeñas.

Muchos besos.

elisa...lichazul dijo...

Pues muchas Felicidades, puras bendiciones a ti y tu familia, seguid creciendo unidos y experimentando en familia los vaivenes del desarrollo y plenitud de sus componentes

ABRAZO GRANDEEEEE:)

Manuel dijo...

Hola Gente:

Agradezco mucho sus palabras para con mis hijos. Siempre he creído que a través de ellos somos inmortales.

Tomaré en cuenta la proposición de Carmen de guardar esta entrada para ellos (mi hijo la lee ya).

Mil gracias por sus palabras nuevamente

Saludos

Madame Minuet dijo...

Uy, monsieur, juraría que había dejado mi comentario esta mañana, pero no lo veo. Aquí hay meigas!

Bueno, le decía que muchas felicidades para esas criaturas orgullo justificado de sus papás. Espero que sigan muchísimos más, y que usted esté a su lado para celebrarlos.

Buenas noches

Bisous

Madame Minuet dijo...

Ah, ahora me he asegurado de que sale el comentario!

Tarambana dijo...

Feliz cumple para los peques, y felicidades también para los padres, que veo que son los que están más contentos! ;D

chus dijo...

Yo tuve mi primer hijo con 1750 tambien nacio muertO, a termino. Veras las casualidades, primer parto terror dia final del noveno mes voy al hospital ver a una comadrona , amiga de mi madre, estaba en partos del hopital que yo iria. Bien, me saluda y que saldra una compañera encantadora, ella no podia estaba ocupada, no queriendo que me viera, insistio accedi, uyyyyyyyyyyy cara rara, medico, noticia e ingreso. Y ahora capitulo siguiente, 3 opciones, 1 esperar / no 2 gotero padilarar /no 3 una unyeccion 2º de españa 1º de santander se suponia era lo correcto, con autorizacion mia. y ya no sigo. un abrazo

AƒяođiTส dijo...

Lo malo de cumpir años en agosto en Venezuela es que siempre se celebra con lluvia, soy del 4 y casi todos mis cumpleaños han sido aguaos jajajaj ayyy mi Doc, que alegria que compartas con nosotros las cosas buenas de la vida...
por cierto, en estos dias estaban pidiendo por tuiter (Pedro Leon Zapata) sangre para Luis Cruz, espero que se haya mejorado, no he leido mas al respecto...
Saludos y un beso mi Doc...!!!

bichoraro dijo...

Que entrada mas tierna, felicidades con retraso a tus retoños.
Un abrazo.

Alí Reyes H. dijo...

Que el Señor los bendiga.
Tremendo testiminio.
En otro orden ¿Qué hace esa segunda foto de la depresión del 30 en Alemania donde los niños amontonan los billetes para comprar comida en una entrada acerca de tus muchachos?

Manuel dijo...

Hola Gente:

Algo perdido de estos rumbos. Los cumpleaños y unas visitas desde la natal Venezuela me tienen alejado de aquí.

Muchas gracias por sus palabras, que siempre son alimento para este rincón.

Saludos

Z dijo...

qué bonito, se ve que estás encantado con tu paternidad. Aunque si te soy sincero más me ha emocionado la frase de cuando tu abuelo se hizo eterno.

Yo también tengo una abuela que pronto se hará eterna... y me da mucha penita.

Z dijo...

ah, y, por supuesto, besos y felicidades a los pequeñuelos...

Soy YO - MilThon dijo...

si todos escribieramos desde el corazon como lo haces vos seria distinto el mundo, si todos amacemos con esas palabras tan tiernas seria genuino no te parece?

muy buen lugar

Manuel dijo...

Gracias gente por los comentarios

Siento lo de tu abuela Z. Sabes que a veces, la inmortalidad es lo mejor.

Soy Yo -MilThon: Bienvenido

Thiago dijo...

Aquí ya sabes que hay un refrán que dice de NOVIEMBRE: "Maldito mes que empieza con Todos los Santos y acaba con San Andrés". Y es que se hace muy largo con su espera de las Navidades a pesar de tener 30 días (y de que el 7 tb. es mi cumple, jaj).

Bueno, lo de los hijos muy tierno, debe ser maravilloso. Siento que por razones obvias no voy a ser padre, pero no por eso no puedo apreciar lo bello que puede ser, pues soy hijo e intento serlo bueno, pues creo que los hijos nunca devolvemos todo lo que los padres hacen por nosotros.

bezos.

elisa...lichazul dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA!!
abrazo lleno de enrgías para ti :)

Katy dijo...

Hola Marqués
En mi blog tienes algo para ti. De corazón a corazón y me encantaría que lo aceptases

http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/09/premio-de-estoy-tu-lado.html
Buen finde

Lorenzo "el Retronauta" dijo...

Bonito relato familiar. Como le dijo su madre, disfrutelos que crecen muy deprisa y luego se van.

O no se van y se apalancan en casa y ya no los reconocemos como aquellos adorables niños. ¿A donde se fueron?

Nos dieron el cambiazo, y nosotros sin enterarnos...

PACO HIDALGO dijo...

Aunque con retraso, felicidades a tus niños, Manuel. Acabo de llegar de la playa, tras dos meses apartado casi del mundo. Ya en septiembre empieza todo otra vez, así que reanudaremos las visitas y los comentarios. Un abrazo.

CHARO dijo...

Doc primero te doy las gracias por tus visitas a mi blog y ahora te contesto a la pregunta sobre mi rodilla:el viernes pasado pasé revisión por la Dr. de rehabilitación y cómo en los últimos tres meses no se ha adelantado nada,algo que no se explica, me ha mandado al traumatólogo, el día 13 tengo la cita así que veremos que ocurre.La rodilla está en flexo -28º que es lo que está mal porque los 110º que he logrado de flexión me dice que con eso es suficiente aunque a mí me hubiera gustado poder doblarla más y seguiré esforzándome por mi cuenta para ver si lo logro.....gracias por tu interés.Saludazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...